Imagina Cartagena Lab está integrado por un equipo de 4 profesionales de las áreas de la Comunicación, la Filosofía, la Fotografía y la Gestión Cultural, dispuestos a aportar desde la empresa privada a la construcción de una cultura de paz y respeto por los Derechos Humanos.

Kevelyn Ravelo

Directora de contenidos digitales

Comunicadora social, con amplia experiencia en la creación de contenido para diversos formatos. Durante 2 años asistió la producción y la creación de contenido radial en UdeC Radio, dónde además coordinó las redes sociales. Cuenta con experiencia en la formación de líderes comunitarios a través de la organización TECHO, quienes trabajan con comunidades en situación de pobreza. Desde el 2018 acompañó los procesos educativos y formativos sobre educación menstrual, a través de la coordinación de comunicaciones de Mujeres Valientes. Durante 4 años ha sido la editora general del portal web Hana, Dul, Talk! especialistas en cultura coreana y del sudeste asiático.

Laura Romero

Directora de comunicaciones y alianzas.

Laura es comunicadora social y periodista de la Universidad de Cartagena, magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con más de cuatro años de experiencia en el área cultural, el periodismo independiente y la creación de contenido. Creadora y directora del proyecto de emprendimiento cultural Rosa Caribe con presencia en redes sociales, que busca re-significar las estéticas de la mujer negra y afrodescendiente en el Caribe a través del uso del turbante. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016 en la categoría Estímulos al Periodismo Joven – Radio.

Rafael Bossio

Director Creativo

Rafael es profesional en filosofía de la Universidad de Cartagena, con estudios de diplomado en las áreas de fotografía, escritura e investigación. Cuenta con más de 4 años de experiencia en fotografía como foto reportero, retratista, documentalista de eventos de alto nivel nacional e internacional, fotografía arquitectónica, entre otros. También tiene amplia experiencia en trabajo comunitario en la gestión de cineclubes universitarios y barriales y además realización de trabajo con organizaciones no gubernamentales en el campo educativo y comunicacional.

Participó de la exposición Enredarte con la obra fotográfica ‘Bazurto es mi vida’ organizada por AECID en Cartagena. Su proyecto familiar con enfoque de emprendimiento cultural se llama Casa Chambacú con incidencia en el barrio Torices.

Catalina Vela

Directora ejecutiva

Catalina es historiadora y Gestora Patrimonial de la Universidad del Magdalena, Licenciada en Artes Escénicas por la Universidad de Nebrija de Madrid y Máster en Gestión Cultural de la Fundación Ortega y Gasset.

Tiene 15 años de experiencia en el sector cultural trabajando como productora creativa de propuestas escénicas y cinematográficas.

Fue productora ejecutiva del documental Ciro & Yo, del director Miguel Salazar y coordinadora de producción de Carta a una Sombra. Fue productora de línea en las series de televisión infantil Ommm Mooo Yoga para niños y Figúrate. Ha sido productora local del laboratorio del Cine a la Acción de DOC:CO en el Festival Internacional de Cine de Cartagena en 2022 y 2023.